El Software Lúdico en la Enseñanza – Aprendizaje
Las NTIC nos han proporcionado valiosas herramientas en cuanto a procesamiento de información, organización y formas de comunicación entre otras ventajas que han hecho que la sociedad actual posea alternativas novedosas para realizar los diferentes procesos a que tiene necesidad (trabajo, salud, recreación, etc).
En este sentido, el área de la educación se ha visto provechosamente enriquecida con las nuevas tecnologías en cuanto a información y comunicación. El advenimiento del software multimedia (que integra imagen estática y en movimiento, sonido, texto, audio y demás) junto a las redes de información y comunicación han abierto enormes posibilidades para que el proceso de enseñanza – aprendizaje se pueda enfocar de distintas formas y se puedan combinar muchos más elementos a la hora de impartir un tema.
PROGRAMA CABRI: GEOMETRÍA EN MOVIMIENTO
Los programas de geometría
dinámica han abierto nuevas posibilidades para la geometría escolar. La
principal novedad es que las figuras dejan de se estáticas y del libro saltan a
la pantalla del ordenador para presentarse en forma de animaciones para que podamos
observarlas desde distintos puntos de vista. Pero no es sólo el movimiento de
las figuras lo que les proporciona interés para el aprendizaje de las
matemáticas, lo realmente innovador es que los diseños pueden ser concebidos
para que podamos modificar ciertos parámetros en la construcción y comprobar
los efectos de nuestros cambios.
En América del Sur, Colombia es uno de los países donde encontramos gran parte de los usuarios de Cabri. En muchas escuelas Cabri se integra notablemente en la enseñanza de las ciencias y de las matemáticas.

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